El jefe de Gabinete y el viceministro de Economía dieron por falsa la versión periodística que indica que el gobierno evalúa pesificar contratos y créditos. "Me pareció un chiste", afirmó Juan Manuel Abal Medina.
La frase de Abal Medina se dio luego de ser consultado por radio Continental sobre la nota publicada ayer en El Cronista Comercial, que indica que el gobierno estudia un plan para avanzar en la pesificación de la economía para después de pago del Boden 2012 en el mes de agosto.
"Estas cosas francamente no tienen ningun sentido. No lo leí, pero me pareció un chiste. Una serie de idioteces increíbles", dijo el funcionario y agregó que "un plan secreto, circulando por todos los despachos, es una ridiculez".
El jefe de Gabinete señaló que "en ninguna parte del mundo una medida económica se define en un plenario público, y los que nos conocen el estilo del gobierno, saben que no se ha hecho un gran debate previo de cada cuestión, sino más bien al contrario".
"Siempre hemos privilegiado la fuerza de la decisión tomada en el momento justo. Es casi el contrasentido de cualquier decisión que se tome en materia de política económica", añadió.
Sobre la posibilidad de que el plan se implemente tras el pago de Boden 2012, previsto para el mes de agosto, Abal Medina lo consideró "una absoluta locura" y criticó "esta idea de pegarle al viceministro de Economía permanentemente".
Por último, el funcionario destacó que el gobierno cuenta "con reservas y con superávit comercial en 5 mil millones en esta primera parte del año".
Por su parte el viceministro de Economía, Axel Kicillof calificó hoy de "proyectos que no existen y operación escandalosa", la publicación realizada por El Cronista Comercial, sobre un presunto plan de pesificación.
En el comienzo de una conferencia de prensa sobre la petrolera, junto con el ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó los "inventos mediáticos y manifestaciones de deseos que se transforman en noticias".
Además, remarcó que "como todo el mundo sabe -agregó- no tenemos la necesidad de acaparar dólares. No es el 2001, que fogonearon los mismos bancos y que llevaron a los gobiernos a tomar medidas drásticas", recordó.
"Es aberrante y estúpido y merece ubicarse dentro de los récords de operaciones escandalosas", sostuvo el viceministro de Economía, y aseguró que “mejor sería que dijesen ‘queremos que pesifiquen la economía porque tenemos algún negocito'".
Por el puterío que le gusta armar, más que El Cronista parece El Corista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario