El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, reiteró su convicción de que el proyecto de nacionalización de YPF tendrá un apoyo considerable. El PRO va contra la corriente y votará de forma negativa.
"La estimación es que se contará con alrededor de 200 votos" a favor de la iniciativa, señaló Rossi y sostuvo que esto es posible por "el acompañamiento de las fuerzas políticas de oposición".
"Creemos que el proyecto e iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contará en la Cámara de Diputados con un apoyo considerable", dijo el "Chivo" ayer a la mañana, horas antes del inicio de la sesión.
El diputado del Frente para la Victoria (FpV) dejó en claro, de todas formas, que "Diputados y Senadores no son cámaras espejos" y que el volumen de votación logrado en la Cámara Baja, donde la iniciativa ya obtuvo media sanción, no se repetirá en Diputados.
Por su parte, Federico Pinedo reiteró que su partido votará en contra del proyecto de ley que establece la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en poder de Repsol y adelantó que presentará su propio proyecto.
"El PRO va a votar en contra del proyecto oficialista y vamos a proponer uno propio, que tiene dos patas, por un lado preservar el federalismo en materia de hidrocarburos, y por otro preservar las inversiones", dijo Pinedo.
La sesión en Diputados comienzó ayer -miércoles- a las 15.30, con un cuarto intermedio a medianoche, para retomar hoy, jueves, a las 10.30 hasta las 18, cuando los jefes de cada bloque cerrarán la votación. Según las estimaciones, alrededor de las 20 de hoy la iniciativa del Poder Ejecutivo será ley.
Según Rossi, la aprobación de la ley de hidrocarburos será "un paso trascendental tanto para la soberanía energética de Argentina como para su autoabastecimiento, porque permite la participación del Estado a través del control estratégico y operativo".
"La nueva ley cambia el paradigma de exploración y explotación de hidrocarburos en Argentina, al declararla de interés público", consignó Rossi.
Finalmente, el titular del bloque de diputados oficialistas destacó los "importantes niveles de consenso que alcanzó la iniciativa", tanto "en la sociedad", como entre "las fuerzas políticas de la oposición, con el acompañamiento de los principales bloques opositores".
Lo del PRO es patético. No laburan en la puta vida y, una vez que se les ocurre trabajar, es para elaborar un proyecto de ley más al pedo que timbre en bóveda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario