El canciller Timerman comentó la “sorpresa” del presidente de los Estados Unidos al enterarse de que los diarios Clarín y La Nazión mencionan supuestas “trabas comerciales” como eje del encuentro bilateral.
En ese sentido, Timerman recordó que “el presidente Obama le dijo el sábado a Cristina que quería que figurara en actas que en la reunión bilateral no se habían tratado temas en los que Estados Unidos se haya quejado o hecho alguna imposición o demanda”.
"Pero ¿qué dijeron Clarín y La Nazión?: ´Trabas comerciales'. Y ésto le causó mucha sorpresa a Obama”, relató Timerman al comentar que en un encuentro de este domingo entre Cristina y Obama, el presidente estadounidense se había enterado de lo publicado en las tapas de los dos diarios argentinos.
Timerman junto al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, explicaron a los periodistas los detalles de ese encuentro, ocurrido minutos antes de la realización de la foto oficial de los presidentes y allí comentaron la sorpresa de Obama que le dijo a Cristina: "No puedo creerlo, yo lo dije on the record; lo lamento profundamente y por favor diga que eso es falso y que nunca las palabras trabas comerciales estuvo presente en nuestro diálogo”, desmintiendo lo publicado por los matutinos en sus ediciones de ayer.
Se superan día a día en la mentira. Son patéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario