Los Concejos Deliberantes de las provincias correntinas de Curuzú Cuatiá y Corrientesdispusieron retirar de la vía pública los monumentos del militar Pedro Eugenio Aramburu.
Los Concejos Deliberantes de las provincias correntinas de Curuzú Cuatiá y Corrientes dispusieron retirar de la vía pública los monumentos del militar Pedro Eugenio Aramburu, emplazados en el acceso de ingreso a Curuzú y frente al ex Regimiento Nº 9 de la capital provincial.
Ya en 2010 el Concejo Deliberante de la Ciudad bonaerense de Trenque Lauquen decidió cambiarle el nombre a una plazoleta de dicha ciudad que también llevaba el nombre de este dictador y reemplazarlo por el de Juana Azurduy.
Pequeñas muestras de salud y conciencia democrática que a lo largo y ancho del país va desplegando el pueblo argentino a través de sus representantes y que, por supuesto, saludamos con alegría y beneplácito.
Ojalá se siguiera el mismo camino con varios "próceres" de la historia oficial que lejos de merecer bustos, estatuas, plazas y homenajes, sólo merecen el repudio y el oprobio, como el genocida General Roca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario