La Fundación New7Wonders dio a conocer a los elegidos por la gente y las Cataratas son una de las bellezas naturales del mundo. También están la Selva Amazónica, Parque Nacional de Komodo, el Río Subterráneo de Puerto Princesa, entre otras.
La Argentina tiene a una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, ya que las Cataratas del Iguazú fueron seleccionadas por la gente, según la Fundación New7Wonders, encargados de la elección.
En el sitio web de la Fundación se informa que los elegidos son: la selva Amazonas (Sudamérica), Halong Bay (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina), Jeju Island (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), Puerto Princesa Underground River (Filipinas) y Table Mountain (Sudáfrica).
Las Cataratas habían quedado entre las 14 finalistas este mediodía y fueron confirmadas a las 16.11 hs. como una de las elegidas.
"Fueron cuatro años de mucho trabajo, tanto de nuestra parte, de la gente de Misiones, de Brasil y nos llena de orgullo que todo el mundo sepa que aquí hay una de las Siete Maravillas", declaró Maurice Closs, gobernador de Misiones, apenas sabido el resultado final.
"Estos es muy importante para todos nosotros, para el turismo de la provincia. Desde hace un año que creció el 15% el turismo en esta zona. Y ahora todos van a querer ver esta belleza natural", continuó Closs.
Para finalizar, el gobernador aseguró que ahora "es momento de fiesta, tanto en Puerto Iguazú como en Brasilia y en Buenos Aires. La promoción que nos da este concurso es inmensa. Aunque aún queda mucho por hacer".
Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos después de hacer varias cribas entre las más de 450 presentadas.
El concurso es una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, quien dio las gracias por el apoyo que ha tenido y dijo que quienes han participado han demostrado que "se preocupan por algo que es muy importante para todos nosotros: nuestra casa, la Madre Tierra".
De las 28 finalistas, siete candidaturas procedían de América, cinco de Europa, dos de Ãfrica, tres de Oceanía y once de Asia.
Las cataratas de Iguazú, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río homónimo, están en un enclave fronterizo entre Argentina y Brasil, muy cerca también de Paraguay.
Otro motivo de orgullo para los argentinos y en especial para los misioneros que, dicho sea de paso, han tenido mucha suerte. Recordemos que Mugricio Macri tuvo fijado durante algún tiempo su domicilio en Misiones. ¡De la que se salvaron! Si Macri, en vez de ser jefe de Gobierno de Buenos Aires hubiera sido gobernador de Misiones, las cataratas seguramente estarían derrumbadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario