La imagen Victoria Donda junto a Pablo Marchetti, publicada por la revista MU y reproducida sin autorización por el diario sensacionalista de Fontevecchia, derivó en una polémica.
La revista MU, de carácter cooperativo, publicó la fotografía de ambos en su portada para ilustrar el artículo titulado “Sexo, política & despenalización”; fotografía que fue reproducida sin autorización ni pedido alguna por Libre, que publica editorial Perfil y es dirigido por Darío Gallo.
Según publica el sitio Diario sobre diarios, la editora responsable de MU, Claudia Acuña, le envió una carta a Gallo con este texto: “Habiendo hecho uso de una fotografía realizada por nuestra cooperativa sin haber pedido previa autorización y tratándose un medio cuya finalidad comercial es evidente, exigimos nos haga llegar sus correspondientes disculpas por escrito y adjuntamos, además, la correspondiente factura por valor de $ 2.000 que deberá abonar en el plazo de 30 días corridos. El importe será donado a los trabajos sociales que está realizando la iglesia de la Santa Cruz de Buenos Aires, en el Barrio San Cayetano de Campana”.
Consultado al respecto por el mismo sitio, Gallo le respondió que hasta el momento no le había llegado tal comunicación. Pero anoticiado del contenido, afirmó que “la semana pasada reprodujimos una fotografía de MU y citamos la fuente y hasta la fotógrafa que lo sacó”.
Gallo agregó que “en Libre, un mes atrás habíamos revelado que la diputada Victoria Donda y el actor de Duro de Domar Pablo Marchetti tenían un romance hasta entonces secreto. Ahora, como la pareja decidió oficializar su relación en la revista Mu, volvimos a llevar el tema para informar a nuestros lectores y, también, jactarnos de la primicia de un mes atrás”.
Según el director de Libre, “el enojo de MU no es creíble. Nosotros, cuando un medio destaca algún logro de Libre, no podemos dejar de agradecer”.
Es entendible que para la editorial de Fontevecchia, robar una foto sea "nada". Estamos hablando de uno de los principales socios y colaboradores de la dictadura cívico militar y genocida. Fontevecchia ayudó a que le robaran la vida a miles de personas. ¿Nos vamos a sorprender porque robe una foto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario