Tras sus resonantes dichos sobre la hipótesis bélica y su pedido de ayuda a George Bush durante el conflicto por la pastera, el ex presidente uruguayo se mostró arrepentido y deja la política pública.
"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenida la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesar de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas", señaló el ex jefe de Estado a través de un comunicado.En tal sentido aclaró que dichas declaraciones las hizo "teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos. De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya, y al propio Frente Amplio".
Y para cerrar sus palabras de arrepentimiento dijo: "por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública".
Una buena y una mala.
La mala es que Tabaré no termina de enteder que el problema no es que haya declarado que consideró la posibilidad de ir a la guerra con Argentina. Lo grave es que lo haya considerado.
La buena tiene que ver con el gesto de grandeza de reconocer el error, hacerse cargo y retirarse de la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario