lunes, 2 de mayo de 2011

El Grupo Clarín adelantó "Muy" y Perfil apuró la salida de "Libre"

El multimedio liderado por la dupla Noble-Magnetto adelantó la salida de su nuevo diario "Muy" y puso en aprietos a Editorial Perfil que debió apurar la salida de "Libre" para hoy. Ambos disputarán el segmento dónde Popular y Crónica son líderes.

La redacción de Libre se preparaba para sacar el número 1 del diario el día 5 de Mayo, sin embargo, el Grupo Clarín adelantó la salida de Muy y Editorial Perfil apuró la salida de su matutino para no quedarse atrás.

La batalla de los diarios "populares" que hasta ahora libraban Crónica y Diario Popular, sumará éste lunes a dos nuevos actores: Muy y Libre que estarán en la calle el lunes 2 de mayo a $2.50.

En el caso del matutino del Grupo que lidera la dupla Noble-Magnetto, la responsabilidad será del editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa y la Redacción está bajo las órdenes de Horacio Convertini.

El nuevo proyecto del Grupo Clarín tuvo una preproducción mucho más silenciosa que el proyecto de Perfil. Esto tiene que ver con que Darío Gallo, máximo responsable de Libre, fue "filtrando" en las redes sociales los avances del matutino; incluso el diario que aún no vio la luz tiene un usuario de twitter: @librediario

Gallo, que fue editor ejecutivo de la Revista Noticias y que luego se hizo cargo de perfil.com impulsó la utilización de twitter (y otras herramientas similares) en el ámbito periodístico local y es un gran conocedor de las estrategias de la web, por lo que Libre corre con ventaja a la hora de la generación de expectativa.

Ambos matutinos están inspirados en la "Yellow press" (prensa amarilla) inglesa, que tiene como máximos referentes a The Sun y Daily Mirror. También está la exitosa experiencia de Bild , el diario "amarillo" alemán.

En el caso de Libre, se intentará correr el límite de lo explícito que hasta ahora marcaban "Crónica" y "Diario Popular", de hecho, la idea de Editorial Perfil es que éstos diarios parezcan "conservadores" a lado del nuevo producto de Fontevecchia.

No entendemos la necesidad de semejante trabajo para poder hacer "prensa amarrilla". ¿Qué se supone que estaban haciendo con Clarín y con Noticias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario