EL CONGRESO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SINDICATO DOCENTE RESOLVIÓ POR UNANIMIDAD UN PARO NACIONAL POR 24 HORAS Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO DE LA NACIÓN, EN RECHAZO A LAS REFORMAS LABORAL Y PREVISIONAL QUE IMPULSA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.
“Contra la reforma previsional, laboral e impositiva”. Los docentes agrupados en CTERA definieron ayer convocar para este miércoles a un paro nacional para enfrentar los proyectos de reforma que impulsa el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos.
A las 13.30 se concentrarán en Callao y Bartolomé Mitre para marchar hasta el Congreso de la Nación junto a otros gremios y organizaciones sociales.
La medida ya venía palpitándose desde la semana pasada, cuando se llevó a cabo el plenario de delegados en el que se había propuesto llevar a cabo un paro y movilización contra “el ajuste propuesto por el macrismo”.
Antes de ayer, los docentes porteños habían definido también una propuesta similar contra el “feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales”.
Los maestros debatieron sobre la destrucción del régimen jubilatorio del sector, la precarización laboral, la baja del presupuesto para educación, y las reformas educativas a espaldas de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario