LUIS D'ELÍA RECHAZÓ LOS CARGOS EN SU CONTRA POR LA FIRMA DEL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE ARGENTINA E IRÁN POR EL CASO AMIA, DIJO QUE SE ENTERÓ "CASUALMENTE" DE SU EXISTENCIA Y SE NEGÓ A RESPONDER PREGUNTAS EN EL JUZGADO DE CLAUDIO BONADIO, DURANTE SU INDAGATORIA EN LA CAUSA BASADA EN LA DENUNCIA REALIZADA POR EL FISCAL ALBERTO NISMAN POCOS DÍAS ANTES DE SER ENCONTRADO MUERTO DE UN BALAZO EN LA CABEZA EN SU DEPARTAMENTO DE PUERTO MADERO.
"La verdad no veo donde está la traición a la patria y el encubrimiento que dicen en los medios", dijo D'Elía en la indagatoria que dio ante el juez clarinista, quien esta semana ya interrogó al ex canciller Héctor Timerman, así como al ex líder de Quebracho Fernando Esteche y al representante de la comunidad islámica Jorge Khalil, entre otros.
D'Elía aseguró que se enteró de la firma del tratado con Irán allá por el año 2013 se enteró a través de un llamado, en referencia a Khalil, tal cual consta en una escucha telefónica agregada a la causa. "Estoy en babia", recordó D´Elía que contestó a Khalil cuando éste lo anotició de la firma del Memorando.
"Me sorprende estar sentado acá dado que nunca participé de ninguna negociación", dijo el dirigente social, quien al salir de la indagatoria fue recibido por sus hijos. Además, recordó en su indagatoria que conoció a uno de los acusados por la voladura de la AMIA cuando tuvo oportunidad de viajar a Irán, Moshen Rabbani.
Al ingresar al juzgado, D´Elía dijo que sus dichos sobre que podía ir preso es porque su abogado había pedido posponer la audiencia a raíz que él tenía un juicio en La Plata y que la respuesta de Bonadio fue que iba a detenerlo si no se presentaba.
El ex diputado decidió no contestar ninguna pregunta que tenía prevista el juzgado ni tampoco la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano.
Al salir del juzgado y ante una guardia periodística que lo interceptó en el cuarto piso de los tribunales, dijo que él no estaba al tanto de la firma del Memorando con Irán y que se enteró por los medios de comunicación.
Además, defendió la firma del tratado porque era la única vía para reactivar la causa y recordó que el mismo fue aprobado por el Congreso de la Nación.
"Estoy tres días antes de una elección acá, porque el poder judicial se convirtió en una fuerza de choque del macrismo", disparó el dirigente. En el marco de la misma causa, el próximo jueves, 26 de octubre, declara en indagatoria la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario