FUE DURANTE UN ATENTADO CONTRA LA CRONISTA MALTESA, QUIEN HABÍA DESNUDADO LA TRAMA DE CORRUPCIÓN QUE SALPICÓ A SU PAÍS.
La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, de 53 años, fue asesinada en un atentado con una bomba que la hizo volar por los aires a ella y su coche.
El hecho sucedió mientras la periodista responsable de haber descubierto la trama política de los Panamá Papers conducía cerca de su casa en la ciudad de Mosta, tal como señaló el primer ministro de de Malta, Joseph Muscat. El vehículo siniestrado voló por sobre un muro y cayó en un sembradío.
Muscat dijo que la muerte fue resultado de un "ataque barbárico" que también constituyó un asalto a la libertad de expresión. Además, describió a la periodista asesinada como "una de mis críticas más duras, a nivel político y personal".
"No descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia", escribió Muscat en un mensaje posteado en su cuenta la red social Twitter.
Caruana Galizia fue hace poco reconocida por el portal y diario estadounidense Politico como una de las 28 personalidades europeas que estaban "sacudiendo y agitando" a Europa con sus revelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario