lunes, 19 de junio de 2017

Rodríguez Larrata y su esposa, investigados por aportes de Odebrecht y Caputo

LA CONSTRUCTORA BRASILEÑA Y TECHINT DESTINARON FONDOS PARA LA CAMPAÑA DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO A TRAVÉS DEL PAGO DE SERVICIOS A "BARBARA DIEZ BAG".

Una investigación mostró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larrata y su esposa Bárbara Diez pueden estar involucrados en la causa Odebrecht debido a que recibieron dinero para la campaña de 2015 a través de una triangulación. En el negocio también aparece Nicolás Caputo, el apoderado de la obra pública en Capital Federal.

La constructora brasileña y el gigante holding argentino de la familia Rocca destinaron fondos para la campaña de Rodríguez Larrata en 2015 a través del pago de servicios a la empresa “Barbara Diez BAG”, propiedad de la esposa del jefe de Gobierno.

La periodista Marina Ulloa publicó en Nuestra Voces que fuentes judiciales precisaron que hay indicios que marcan que los aportes a la campaña del dirigente del PRO fueron realizado a través de la sobrefacturación de eventos corporativos organizados por Diez para Odebrecht y Techint en Buenos Aires durante el 2015.

"Si bien Techint y Odebrecht no tenían proyectada ninguna obra de envergadura en 2015 en el momento de la campaña para la Capital Federal, estas empresas destinan dinero a financiar campañas para luego tener privilegios en las licitaciones", explicó Ulloa en la nota que también fue publicada en el sitio El Dato Clave.

La investigación resulta interesante debido a que muestra un funcionamiento corrupto de triangulación: las empresas aportan dinero en las campañas políticas a cambio de quedarse con licitaciones futuras con las que embolsan fortunas.

La periodista contó que la Justicia investiga los negocios registrados entre Caputo y la firma “Cabaña Santa Sergia SA Rural e Inmobiliaria”, cuyo presidente es Agusto Sebastián Rodríguez Larrata y en cuyo directorio aparecen como titulares Adela Asunción Rodriguez Larrata, Barbara Diez, Mariano Rodríguez Larrata y Agusto José Rodríguez Larrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario