CIENTOS DE PERSONAS VOLVIERON A MANIFESTARSE AYER A LA TARDE FRENTE A LA RESIDENCIA DE LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ, LUEGO DE QUE EL VIERNES POR LA NOCHE TRABAJADORES ESTATALES EXIGIERAN EL PAGO DE SUELDOS ADEUDADOS, EN UNA MACHA QUE TERMINÓ CON INCIDENTES.
La concentración comenzó cerca de las 18 en las calle Kirchner y San Martín y, desde allí, marcharon hacia la Casa de Gobierno, en forma pacífica y con banderas argentinas.
Entre los carteles de los manifestantes denunciaron el "vaciamiento" de la salud pública y la educación, con cánticos que exigían la renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner.
La movilización fue convocada por los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz junto con los movimientos de jubilados provinciales.
En la noche dle viernes y la madrugada de ayer, cientos de personas se concentraron en la puerta de la residencia, donde estaba la gobernadora junto a su cuñada, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para exigir el pago de sueldos adeudados, tras lo que la manifestación terminó con disturbios (ver nota aparte en esta misma edición).
La ex mandataria denunció que se trató de "un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia" y apuntó a una campaña cuya consigna es "cortar la cabeza de Alicia Kirchner y colgarla como un trofeo" (ver nota aparte en esta misma edición),
No hay comentarios:
Publicar un comentario