ESTEBAN BULLRICH SUMA FOTOS JUNTO A LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL, PERO EVITÓ CONFIRMAR SU CANDIDATURA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. AYER COMPARTIERON UN ACTO EN EL QUE AMBOS HABLARON SOBRE EL ARMADO DE LISTAS, PERO SIN DAR A CONOCER QUIÉNES SERÁN LOS NOMBRES ELEGIDOS.
Esteban Bullrich se lanzó esta semana de lleno a la campaña. Tras anunciarle a sus colaboradores que será candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, el martes inició su roadshow por el conurbano y ayer obtuvo su foto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen del PRO sobre la que el macrifascismo busca apoyarse en la elección.
Vidal tuvo palabras de elogio para Bullrich, quien permanecía sonriente a centímetros de la gobernadora. "Con Esteban hace mucho que conocemos, nos respetamos, somos parte del mismo equipo, hemos trabajado juntos, y sé de su compromiso con la provincia", dijo, aunque afirmó que aún "no hay definiciones" respecto a las candidaturas.
"Voy a ser ministro de Educación hasta que el presidente lo decida", aclaró Bullrich, quien con esa frase también dejó entrever que su tiempo en la cartera de educación ya escasea y que pronto podría abocar todo su tiempo para la campaña.
En el acto de ayer, Vidal anunció la ampliación del Boleto Educativo a alumnos de nivel universitario de a las localidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno. Por ese motivo aprovechó para mostrar al funcionario que suena como favorito para encabezar la lista de senadores nacionales junto a Gladys González.
"Heidi" también anunció durante su presentación que volverá a convocar a los gremios docentes bonaerenses a una reunión el próximo martes, para intentar destrabar el conflicto del sector. También adelantó que apelará el fallo que ordenó devolver el dinero descontado a los maestros que se sumaron a las medidas de fuerza.
"Tenemos prevista una convocatoria para el día martes", afirmó la gobernadora fascista, al referirse a la continuidad de la negociación paritaria con los docentes de la provincia en la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata.
Asimismo, sostuvo que la provincia va a "persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar" y valoró como un "avance" que los gremios no hayan realizado nuevos paros para poder así "seguir dialogando con los chicos en las aulas".
Además informó que instruyó al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez, quién ordenó reintegrarles a los docentes el dinero descontado por haber adherido a los paros del sector.
"Se va a apelar", anunció y explicó que existen "antecedentes a favor de la posición del gobierno" e insistió en señalar que "no se puede pagar por un trabajo no realizado". No obstante, subrayó que "todos los trabajadores tienen reconocido su derecho a huelga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario