SUS DIRECTIVOS INTENTARON SACAR LAS MÁQUINAS EL VIERNES. EN LOS ÚLTIMOS MESES, LA PROVINCIA SUFRIÓ LOS CIERRES DE GEOGALOS, CERÁMICA SAN LORENZO Y ALPARTAGAS, ENTRE OTRAS INDUSTRIAS.
Los empleados de la empresa Tramontana, de San Luis, realizan guardias por turnos para resguardar los bienes de la planta luego de que el viernes por la tarde llegaran tres camiones, enviados por los directivos, para sacar maquinaria fundamental para la producción.
El personal había sido licenciado durante todo enero, con la promesa de retomar sus tareas en febrero, pero se acercaron a la fábrica cuando fueron alertados sobre la presencia de camiones en el interior de la planta, localizada en el Parque Industrial de la capital puntana.
Ante ello, los trabajadores llamaron de inmediato a la policía provincial y lograron de esa manera detener la sustracción de algunas máquinas y sus estructuras.
En los últimos meses, San Luis sufrió el cierre de las plantas de Conarco, Herzo, Georgalos, Cerámica San Lorenzo y Alpargatas. Además, las fábricas Tyrolit, Metalmecánica, Radial, Clipsa y Mabe redujeron personal.
Ante lo ocurrido, el propio vicegobernador, Carlos Ponce, se acercó al predio de Tramontana el sábado a la madrugada y prometió la intervención estatal.
La firma cuenta con 21 empleados, según consignó el periódico local El Chorrillero, y se dedica a la producción de bobinas y artículos de polietileno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario