LUEGO DE ECHAR A 11 MIL CONTRATADOS Y PREPARAR UNA SEGUNDA OLA DE CESANTÍAS, EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA AUMENTÓ LA DOTACIÓN CON PERSONAL PROPIO EN JUNIO CON RELACIÓN A MAYO.
Los datos parecen a simple vista contradictorios pero hablan de un modus operandi de la gestión macrifascista: pese a la ola de despidos que se dio en el Estado nacional, entre mayo y junio el Estado nacional aumentó su dotación de personal.
La información fue provista por el propio Ministerio de Trabajo de la Nación, que dio cuenta que en junio de este año hay 80 mil empleados públicos más que 12 meses atrás, teniendo en cuenta los tres niveles: nacional, provincial y municipal.
De junio a junio, el Estado nacional creció en su plantilla un 2,5% (17.793 puestos más), las provincias un 2,2% (48.992 personas) y los municipios un 3,3%, unos 14 mil puestos de trabajo. Si la comparación se hace entre diciembre y junio, el primer semestre de gestión de Macri arrojó como resultado que el empleo público creció un 1%, con alzas en los tres niveles. Entre mayo y junio, el Estado nacional creció en 2.947 empleados, las provincias en 28.020 personas y los municipios, 1.731.
Según los datos de la cartera que conduce Jorge Triaca, hoy hay 3.458.448 empleados públicos en la Argentina, repartidos de la siguiente manera: Estado nacional 739.097, provincias 2.277.662 y municipios 441.689 personas.
En los últimos 9 meses, el nivel de empleo público se mantuvo prácticamente congelado, con una caída en el empleo nacional (0,4%) y subas del 0,1% en las provincias y municipios.
El ministerio aclaró que estos números están subestimados debido a la falta de información de varios distritos para obtener un número más preciso. Al respecto, apunta principalmente a la provincia de Santa Cruz por esa falta de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario