LA QUINTA PATA, "UNA ESPECIE DE 6-7-8 PERO PLURALISTA", SEGÚN SUS IMPULSORES, REFLEJA LA DEBACLE DEL LA EMISORA OFICIAL. EL CANAL MIDE LA MITAD QUE HACE UN AÑO.
Los números de Ibope son preocupantes para la actual gestión de la TV Pública. Habiendo perdido el atractivo de servir como contrapeso a los grandes canales privados, la audiencia no se ve motivada a sintonizar el canal estatal.
Uno de los casos más lapidarios es el de La Quinta Pata, el ciclo que las nuevas autoridades encabezadas por Hernán Lombardi idearon para reemplazar al discutido 6-7-8.
Basados en una presunta pluralidad y en un panel de figuras jóvenes, los intentos por conquistar al público han sido esquivos hasta el momento.
Tanto es así que el lunes a la noche, por ejemplo, naufragó por debajo del punto de rating durante buena parte de su emisión, anotando incluso "picos" de cero rating.
Pero tampoco se logró la tan mentada "independencia" o "despolitización". Uno de los ejemplos más claros son las transmisiones de fútbol. Allí la TV Pública ha perdido protagonismo, ya que los partidos más atractivos se emiten por los canales privados y tanto en los relatos como en el entretiempo se promocionan los programas políticos oficialistas como Periodismo Para Todos, de Jorge Lanada, o La Cornisa, conducido por Luis Majul.
En cuanto al rating general, más allá del caso de La Quinta Pata, la emisora estatal promedia en este mes que termina 1,6 puntos, contra los 3,1 que lograba hace un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario