EN UNA FUERTE COLUMNA PUBLICADA AYER EN CLARÍN, EL HUMORISTA SE REFIRIÓ A SU PASADO COMO ADICTO Y PIDIÓ DEBATIR POR LA DESPENALIZACIÓN.
El capocómico estrella del grupo Clarín sostuvo en una columna publicada ayer en el pasquín envuelve huevos que "la muerte reciente de cinco chicos en Costa Salguero volvió a poner a full el motor de la hipocresía social" y pidió que se debata sobre la legalización de las drogas.
"Por qué algunas personas se drogan con marihuana y otras con la televisión, es una pregunta de una generalización imposible. Deberemos reducirnos a la experiencia personal: yo tomé cocaína entre los treinta y los cuarenta años, luego quise dejarla, hice un tratamiento y nunca más volví a drogarme", aseguró Lanata en su columna.
En este sentido, señaló que "algunas personas somos más débiles para soportar el mundo, nos cuesta más, nos duele más y lo acolchamos con sustancias que nos permiten salirnos de él" y agregó que "sé que las drogas hacen mal y no le recomendaría a nadie que se drogue, pero también sé que no puedo hacer, en lo personal, nada para evitarlo, incluso con mis hijas. Me pondría inmensamente triste que lo hicieran, pero espero haberlas educado para que sepan cómo salir de ahí".
"¿Y si todas las drogas -estas y las legales- se vendieran en las farmacias controladas por el Estado? ¿Creen sinceramente que existe un problema de acceso? ¿Alguien cree que es difícil conseguir cualquier droga en esta ciudad o en cualquier otra?", se preguntó el sorete.
"En un punto recuerda a la cándida discusión cuando, en los ochenta, se aprobó el divorcio. Quienes se oponían lo hacían convencidos de que eso iba a terminar con millones de familias felices separadas", añadió.
Finalmente, destacó un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) que subraya que "la despenalización puede ser una forma eficaz de descongestionar las cárceles, redistribuir recursos para asignarlos al tratamiento y facilitar la rehabilitación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario