EL DIPUTADO NACIONAL EDUARDO "WADO" DE PEDRO CUESTIONÓ EN DUROS TÉRMINOS LA DESIGNACIÓN DE HORACIO TOMÁS LIENDO EN EL DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL Y RECORDÓ QUE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DEL FUNCIONARIO "SON FIELES REPRESENTANTES DE LOS INTERESES DEL SECTOR FINANCIERO".
A través de una serie de posteos publicados ayer en su cuenta de la red social Twitter, De Pedro cargó contra el nuevo integrante del Banco Central de la República Argentina, Horacio Tomás Liendo, quien el último viernes fue designado director de esa entidad financiera, a quien le achacó pertenecer a una familia que cuyos integrantes "son fieles representantes de los intereses del sector financiero".
"Horacio Tomás Liendo fue ministro de la dictadura y hasta estuvo a cargo del Poder Ejecutivo", escribió el diputado nacional, en relación al abuelo del designado funcionario, que durante la última dictadura cívico militar, estuvo al frente de la cartera laboral e incluso fue Jefe de Estado Mayor Conjunto.
El dirigente de La Cámpora también recordó que el padre del nuevo director del BCRA, fue uno de los más influyentes asesores de Domingo Cavallo cuando se implementó el corralito financiero, rol que no lo inhibió para presentar un recursos judicial para sortear esa restricción y es representante legal del fondo especulativo Claren Corporation.
"Detrás de los globos, empiezan a asomar estos personajes que tanto daño le hicieron a los argentinos" sentenció de Pedro, que finalmente se preguntó si "¿este era el cambio?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario