jueves, 17 de diciembre de 2015

Protesta en el Congreso para pedir que se respeten 600 pases a planta permanente

TRABAJADORES DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL LEGISLATIVO, DE ATE Y UPCN OCUPARON TODOS LOS LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, ANTE EL TRASCENDIDO DE QUE SE IBAN A ECHAR A 600 EMPLEADOS INCORPORADOS A PLANTA PERMANENTE EN LOS ÚLTIMOS MESES.


Los empleados legislativos coparon ayer los tres pisos de la Cámara de Diputados y el Salón de Pasos Perdidos, ante el rumor de que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, no iba a reconocer la resolución firmada por el ex titular de cuerpo, Julián Domínguez, de pasar a planta permanente a 600 trabajadores.

Tras la protesta se abrió un canal de negociación entre las autoridades del principal gremio, APL, y las autoridades de la Cámara, para que se respete la ley del empleado legislativo que establece la estabilidad de esos trabajadores.


Voceros del gremio señalaron que "nunca se enviaron los telegramas", pero reconocieron que existió el rumor de que se iba a emitir una resolución desconociendo el pase a planta permanente efectuada en el pasado mes de junio.

Si bien los trabajadores se desconcentraron luego de algunas horas, aclararon que continuará el "estado de alerta y movilización" hasta que concluya la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario