viernes, 18 de diciembre de 2015

Garavano se reunió con Gils Carbó y le anunció que aplazará la implementación del Código Procesal Penal

EL MINISTRO DE JUSTICIA SE TUVO QUE BAJAR DEL PONI Y VISITÓ A LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN. LE INFORMÓ LA DECISIÓN DEL PODER EJECUTIVO DE POSTERGAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL, PREVISTA ORIGINALMENTE PARA EL 1° DE MARZO DE 2016.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, visitó ayer a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó y le informó la decisión del Poder Ejecutivo de postergar la implementación del nuevo Código Procesal Penal, prevista originalmente para el 1° de marzo de 2016.

Según se informó a través del sitio fiscales.gob.ar, ambos funcionarios "dialogaron sobre la necesidad de delinear un nuevo cronograma para poner en marcha el sistema acusatorio consagrado en el nuevo Código".

La implementación de nuevo Código Procesal Penal de la Nación había sido prevista por el Congreso para el 1° de marzo de 2016 en la justicia nacional de la ciudad de Buenos Aires.

"Además, delinearon los pasos a seguir para diagramar en conjunto un nuevo proceso de puesta en funcionamiento del sistema acusatorio", señala el comunicado respecto de la reunión que se celebró en la sede de la Procuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario