LA MEDIDA FUE TOMADA POR EL GOBIERNO E IMPLICA EL REGRESO AL PAÍS A MEDIADOS DEL MES PRÓXIMO DE LA NUEVA LEGISLADORA. ASIMISMO, EN OTRO DECRETO PUBLICADO ESTE MIÉRCOLES, EL PODER EJECUTIVO TAMBIÉN ADOPTÓ IDÉNTICA MEDIDA CON LA EMBAJADORA ARGENTINA EN PANAMÁ, ANA CRISTINA BERTA.
La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial a través del decreto 2092/2015, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.
“Trasládase desde la representación permanente de la República ante la Organización de los Estados Americanos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la señora embajadora extraordinaria y plenipotenciaria Da. Nilda Celia Garré, quien deberá encontrarse en la República el día 13 de noviembre de 2015”, ordena la resolución gubernamental.
El domingo pasado, la saliente embajadora ante la OEA, designada en ese cargo en junio de 2013, resultó electa diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre.
Asimismo, en otro decreto publicado este miércoles, el 2187/2015, el Poder Ejecutivo también adoptó idéntica medida con la embajadora argentina en Panamá, Ana Cristina Berta, quien se encuentra en ese país desde 2011, aunque en este caso no precisó la fecha de regreso a la Argentina.
Por otra parte, mediante el decreto 2186/2015, también dado a conocer en la edición de ayer del Boletín Oficial, el Gobierno designó a Carlos Alejandro Poffo, hasta ahora jefe de Gabinete de la Cancillería, como embajador ante la República Checa, que ya le concedió el plácet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario