Los camiones con alimentos, agua, ropas, pañales y colchones ya fueron enviados a las zonas afectadas por la inundaciones, como resultado de la solidaridad demostrada por miles de personas que canalizaron la ayuda a través de instituciones y organizaciones sociales.
La asistencia fue reunida entre otras organizaciones por la Fundaciones Si y Red Solidaria que en conjunto lograron reunir hasta el momento un total de 89 camiones de doble acoplado que llevaron la ayuda a los distritos bonaerenses de Lujan, Pilar, Tigre, Campana, Escobar, Mercedes, Baradero, San Antonio de Areco, Salto, Arrecifes, Quilmes, Malvinas Argentinas, La Matanza, Pacheco, Moreno, Lomas de Zamora, Moreno, Virrey del Pino,Lobos, Monte y Navarro.
En el caso de Red Solidaria, que conduce Juan Carr, hasta este lunes había logrado reunir y despachar un total de 33 camiones con acoplados con donaciones que se había recibido en las sedes de los clubes River, Racing, Lanús, Rosario Central y Boca, entre otros.
El sitio de Facebook de la entidad detalló que se envió ropa en muy buen estado para 3.200 personas, 2.170 colchones, 125.000 litros de agua mineral y 189.000 pañales.
En tanto, la Fundación Si que coordina Manuel Lozano reunió y envió a las zonas afectadas un total de 56 camiones, mientras iniciaba un relevamiento casa por casa para determinar las herramientas de trabajo y materiales de construcción que se necesitan para comenzar a reparar los daños producidos por el agua.
El intendente de Salto, una de las localidades más afectadas, Oscar René Brasca, destacó "la solidaridad del pueblo a través del voluntariado social y las donaciones", al tiempo que aseguró que que ya tienen la ropa y mercadería necesaria para donar a los afectados y lo que faltarían son muebles y todo lo de línea blanca.
"Tuvimos mucha gente joven trabajando, lo que es digno de felicitarlos", dijo el jefe comunal y ejemplificó con lo que fue el Día del Niño en el que 110 payasos fueron a alegrar a los chicos mientras los padres trabajaban en la limpieza de las viviendas.
La asistencia no solamente fue gubernamental y particular sino también del sector privado, como el caso de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CA.DI.ME) que donó cerca de 22 mil litros de agua mineral para los inundados del distrito de Lujan, uno de los más afectados por la crecida del río homónimo.
La entidad destacó la importancia de que los damnificados "reciban agua mineral envasada para tomar y hasta incluso cocinar ya que el agua es un elemento vital en la vida de todos los seres humanos".
"En situaciones como esta, es donde las Cámaras empresarias debemos demostrar que estamos unidos con la gente que necesita de nuestra ayuda y de nuestra colaboración", indicaron desde la organización.
El camión con la donación fue enviado ayer a la Universidad Nacional de Luján, ubicada en la intersección de las rutas 5 y 7, cuyos integrantes serán los encargados de la distribución.
Otra iniciativa solidaria destacable durante las inundaciones fue el de "La Patria es el Otro" por el que más de 7.000 jóvenes voluntarios y de organizaciones políticas trabajan en los distritos más castigados.
Se trata de una labor conjunta entre las organizaciones políticas que vienen desarrollando un trabajo de base en los barrios, y jóvenes voluntarios que se sumaron a partir de la convocatoria realizada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario