miércoles, 19 de agosto de 2015

Aníbal Fernández valoró la ayuda de "10 mil voluntarios" para asistir a los inundados

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) destacó además las gestiones de los ministerios nacionales que trabajaron en la emergencia por las graves inundaciones de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, valoró ayer el significado que tiene para los afectados por las inundaciones el poder "volver al hogar" y destacó “la labor de los más de diez mil voluntarios" que se hicieron presentes "con vocación de ayudar” en las zonas afectadas por las lluvias.

Durante su habitual encuentro matutino con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, Aníbal calificó como "hecho inédito y superlativo para aplaudir" la voluntad solidaria porque se trató de "gente de a pie, que no pertenece a agrupaciones políticas" y que sólo tenía "vocación de colaborar con una parte de la sociedad que la estaba pasando mal”.

"Me parece maravilloso que conquistemos una situación de esas que no le pertenece a nadie y que solo le pertenece al hombre y la mujeres y jóvenes que han dedicado un poco de su tiempo para colaborar con los otros, y esos es lo que uno valora y sobresale", consignó.

Miles de personas colaboraron en los últimos días para ayudar a los afectados por las inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires a través del voluntariado social y el envío de donaciones.

Solamente la organización Red Solidaria recibió en River, Racing, Lanús, Rosario Central y Boca unos 2.170 colchones, 189.000 pañales, 125.000 litros de agua mineral y otros elementos que permitieron enviar 33 camiones de doble acoplado a las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario