domingo, 7 de diciembre de 2014

María Eugenia Bielsa calificó de "fracaso" a la gestión del socialismo en Santa Fe

La ex diputada santafesina María Eugenia Bielsa consideró que “los ocho años” del socialismo en el gobierno de Santa Fe "han sido un fracaso” y afirmó que temas como salud, obra pública, seguridad y equilibrio territorial "no están en la agenda pública" del gobierno provincial.


A la vez, la también ex vicegobernadora no descartó postularse en los comicios provinciales del próximo año, aunque supeditó sus chances electorales al acompañamiento “del partido” aludiendo al justicialismo.

Bielsa dijo que el balance de los casi ocho años de gobiernos socialistas en Santa Fe “está dado por los mismos ciudadanos”.

“Las cosas que para nosotros siempre fueron imperativos políticos y de gestión, la salud, la obra pública, lo que tiene que ver con la seguridad y el equilibrio territorial de la provincia, esas cosas no están en la agenda pública del socialismo”, sostuvo en declaraciones radiales.

De ese modo, consideró que las gestiones sucesivas de Duermes Binner y Antonio Bonfatti al frente del Ejecutivo santafesino “han sido un fracaso”.

“Pensamos que los primeros cuatro años no habían sido suficientes para entender la lógica de la provincia, creemos que los ocho han sido un fracaso”, resumió la dirigente justicialista.

Bielsa fue la candidata más votada de las elecciones provinciales de 2011, cuando se presentó como cabeza de lista de la nómina de diputados santafesinos bajo el sistema de boleta única. En aquellos comicios superó incluso en sufragios al gobernador electo, Antonio Bonfatti.

En febrero de 2013 renunció a su banca por diferencias internas con otros espacios del peronismo santafesino y ahora deslizó que podría volver a candidatearse a la gobernación provincial.

Consultada sobre esa posibilidad, Bielsa dijo que “tiene que ver con construir un proyecto colectivo, contenerlo, compartirlo y ser capaz de llevarlo adelante”.

“Yo le agradezco infinitamente a la ciudadanía de Santa Fe que me acompañó todas las veces que me presenté a elecciones, pero también sé que con eso solo no alcanza”, agregó. 

"Cuando uno representa a un partido hay una estructura partidaria que también debe acompañar”, remarcó y concluyó señalando que “si eso está estaremos en el lugar, y si no está también habrá otros que lo pueda ocupar y a lo mejor lo pueden hacer mejor que yo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario