viernes, 12 de diciembre de 2014

El PRO fracasó otra vez en su intento por prohibir a los trapitos

El oficialismo porteño no logró reunir la mayoría para poder sancionar el proyecto que busca limitar la actividad de cuidacoches y limpiavidrios en Capital Federal.


En la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña, el PRO no obtuvo el quórum necesario para tratar el proyecto que intenta prohibir a los trapitos y limpiavidrios en la ciudad

El autor de la norma, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, había solicitado “poner coto a este tipo de acciones si queremos vivir en paz”

Requería de la aprobación de al menos dos tercios de los legisladores presentes en el recinto para ser discutido, cifra que no fue alcanzada.

En ese marco, la posibilidad de sumar al temario de la sesión la iniciativa para impedir la actividad de los cuidacoches fue acompañada por los votos de los bloques del PRO, de Confianza Pública y parte de FAUNEN; y rechazada por el interbloque kirchnerista, el MST, el FIT y Bien Común.

El debate por la prohibición de los cuidacoches comenzó en el 2010, cuando el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, envió al Parlamento un proyecto en tal sentido.

No obstante en el 2012 fue aprobado un expediente promovido por la oposición que regulaba la actividad, aunque luego fue vetado por el Ejecutivo.

El PRO intento a lo largo de todo el 2014, a través de diferentes actividades, juntar voluntades aunque nunca tuvo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario