La línea B de subterráneos deja de prestar servicio los domingos y reducirá el servicio de lunes a viernes (6 a 22) y los sábados (6 a 13). Las obras son para incorporar 86 nuevos coches al ramal que usan a diario 450 mil personas.
La línea B de subterráneos comenzó a funcionar ayer con un cronograma especial por la realización de obras de acondicionamiento que servirán para incorporar 86 nuevos coches al ramal que usan a diario 450 mil personas.
La línea dejará de prestar servicio los domingos y reducirá el servicio de lunes a viernes (de 6:00 a 22:00 hs.) y los sábados (de 6:00 a 13:00 hs.). De acuerdo a lo previsto, los trabajos se extenderán hasta febrero de 2015.
Los nuevos coches, con capacidad para 193 personas, estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado.
Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario