El ministerio de Salud bonaerense advirtió que aún no se vacunó contra la gripe toda la población de riesgo de la Provincia, y remarcó que los que menos lo hicieron son los bebés de entre 6 meses y dos años.
La cartera sanitaria precisó que con los primeros días de julio se espera el pico máximo de casos de gripe, por lo que efectuó un nuevo llamado a vacunarse de inmediato.
La población de riesgo no se vacunó en su totalidad, destacó un comunicado de la cartera de salud bonaerense y advirtió que esta tendencia se agrava especialmente entre los bebés de 6 meses hasta los 2 años de edad.
La vacuna los protege contra la influenza y los ayuda a reducir la virulencia de la bronquiolitis. De los casos graves registrados, casi la mitad eran personas con obesidad y no estaban vacunadas.
“Pese a que la vacuna antigripal es gratuita y está disponible en más de 1.600 vacunatorios, muchos papás de chicos pequeños todavía no los han llevado a vacunar”, dijo el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.
Asimismo, enfatizó que la falta de inmunización vuelve a los pequeños más frágiles ante el virus de la Influenza, con altas chances de complicaciones e internaciones.
Collia agregó que la vacuna antigripal de este año protege, específicamente, contra los virus gripales A (H1N1), A (H3N2) y B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario