El turno matinal, tanto de escuelas públicas como privadas, no tendrá clases el martes por la asunción del nuevo Papa, considerado por Gobierno de la Ciudad como "un hecho histórico". Además, planean transmitir la asunción en las pantallas gigantes de la 9 de Julio.
El gobierno porteño decretó asueto escolar para el turno mañana del martes en las escuelas públicas y privadas por la asunción de Jorge Bergoglio como Papa.
La medida fue decretada por considerar "un hecho histórico" la asunción del cardenal argentino como Sumo Pontífice, expresó el gobierno de la ciudad en un comunicado.
El asueto escolar regirá sólo para el turno mañana del martes en las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires.
"La Ciudad considera que la elección del Papa Francisco es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina y que excede, largamente, el fenómeno religioso", expresó el parte de prensa.
Asimismo, sostuvo que "el asueto promueve que el martes 19, creyentes o no creyentes, religiosos o laicos, se unan en una celebración compartida por la elección de este eminente argentino, nacido, criado y educado en nuestra ciudad".
Otra medida que tomó el gobierno de Mugrizio Macri para exprimir su alianza con la iglesia será transmitir la asunción de Francisco en las pantalla gigantes ubicadas en el Obelisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario