El dirigente de las patronales agropecuarias, que decía representar a los pequeños productores, analiza ir como candidato en un frente junto al PRO.
El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos se mostraba como un humilde productor al tiempo que lideraba los piquetes que generaban el desabastecimiento en algunos de los grandes centros urbanos del país, elevando así los precios y perjudicando a los sectores más vulnerables.
Su popularidad creció al calor de un antikirchnerismo furioso y gracias a algunas frases que endulzaron los oídos de los sectores más conservadores del país, mucho más asociados con la Sociedad Rural Argentina que con la Federación Agraria.
Quizás la más recordada de sus oraciones haya sido aquella en la que pidió "el lomo a 80 pesos", para así poder exportar los mejores cortes de carne y dejar el resto, de menor calidad, para sus compatriotas.
Así fojó su carrera De Angeli, vestido como un militante del campo popular, pero cercano a posiciones históricas de la Sociedad Rural, todo a contramano de la historia y la pertenencia sociopolítica de la Federación Agraria, vinculada a los pequeños productores.
El ruralista, quien ya se había mostrado con el procesado Mugrizio Macri, terminó por blanquear así su pertenencia a la derecha clásica y neoliberal al pensar una posible candidatura para el Senado de la Nación en un frente que incluiría al PRO.
"Lo estoy pensando, me voy a decidir en marzo. Pero primero tengo que pedir permiso en la Federación Agraria. Si salto a la política quiero que estén de acuerdo", aseguró un De Angeli que parece creer que ejercer una representación sectorial, no es hacer política.
En el mismo sentido, De Angeli aseguró que tiene "buena relación con el macrismo, con el PJ disidente y con el radicalismo".
El ruralista, que marchó junto a la Sociedad Rural allá por el 2008 y que ahora busca su destino en la política, intentará ingresar al Senado de la Nación de la mano de Mugrizio Macri.
Nos tapó el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario