La Nazión insiste con su particular visión del derecho del trabajo. Para ellos, en 2013 no se trabajará uno de cada tres días hábiles.
Veamos. Si descontamos los sábados y domingos, cada año tiene 251 días hábiles, aproximadamente.
Con lo cual uno de cada tres serían 80 días hábiles sin trabajar. Pero... el pícaro redactor de La Nazión elige tomar como "hábiles" los sábados y los domingos.
Con lo cual uno de cada tres serían 80 días hábiles sin trabajar. Pero... el pícaro redactor de La Nazión elige tomar como "hábiles" los sábados y los domingos.
Es más: logra que alguien se tome al mismo tiempo las festividades judías y las islámicas. ¡Mandemos a Franquito Varise a solucionar el conflicto en Medio Oriente!
Párrafo aparte para el hecho de sumar dos veces los feriados que caen sábado o domingo...Tampoco tiene desperdicio este concepto maravilloso del "editor":
Lo más interesante de todo es que para La Nazión los sábados y domingos son días hábiles. Y las vacaciones no deberían ser "no laborables", es decir, no deberían existir. Y eso refleja lo que realmente sueña La Nación. Un país en el que se trabaje de lunes a lunes. En el que los sábados, domingos y vacaciones sean concesiones graciosas de las empresas, no derechos adquiridos.
La Nazión dice ser "defensor de la institucionalidad", pero quizás se olvidaron de leer el artículo 14 bis de la Constitución, que consagra como derechos la jornada limitada de labor y el descanso y vacaciones pagados.
En realidad, si por ellos fuera, eliminarían el artículo 15 de la Constitución, en el que se declara abolida la esclavitud.
Con notas como estas me queda clarísimo con qué país sueña La Nazión y qué país lograrían los candidatos a los que respalda en cada elección.
Perdón, pero no queremos vivir en un país así. Bajo ningún concepto.
Fuente: Blog Pajashare
No hay comentarios:
Publicar un comentario