Así lo destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi, en un comunicado que destaca que en el cuarto trimestre del 2011 la actividad del sector aumentó 6% respecto del mismo período del 2010.
Las exportaciones alcanzaron los US$ 6.300 millones, que se traduce en un aumento del 12,7% respecto al año anterior, indicó el escrito de la cartera de Industria.
La metalmecánica es el rubro de mayor crecimiento del sector que -entre el 2002 y el 2011- triplicó su producción y duplicó el empleo.
Según el plan 2020, en ocho años la industria de Bienes de Capital tendrá una producción de más de US$ 18.000 millones y se generarán 44.000 nuevos puestos de trabajo.
"La industria metalúrgica es la madre de todas las industrias”, señaló Giorgi y resaltó que entre 2003 y 2011 creció dos veces y media su actividad, duplicó el empleo y triplicó sus exportaciones.
Además, explicó que “la industria metalúrgica es un componente esencial para agregar valor y trabajo en todas las cadenas productivas y tiene una vinculación directa con la inversión y el crecimiento de la economía en su conjunto”.
Los niveles de actividad de la industria metalúrgica en 2011 fueron los más altos de los últimos años: 6% por encima del 2010 y 10% respecto del 2008. Además, en el cuarto trimestre del 2011 la productividad del sector tuvo un alza interanual del 11,9%, en el marco de un nivel de utilización de la capacidad instalada de casi un 80%.
Según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), el nivel de producción y utilización de la capacidad instalada en 2011 superó las cifras del 2008, año que batió récords de producción, previo a la crisis internacional.
Las expectativas de producción para el primer semestre de este año continúan siendo positivas: el 73% de las pequeñas y medianas empresas manifestaron que esperan mejorar o mantener sus niveles de productividad.
En el plano externo, durante el cuarto trimestre de 2011 las exportaciones cumplieron un papel destacado: el aumento fue del 13,8% con respecto a mismo período del 2010. En 2011, por su parte, las ventas al exterior alcanzaron valores cercanos a los US$ 6.300 millones, significando un aumento del 12,7% respecto al año anterior.
Lo de siempre. Este país se va al carajo irremediablemente.
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