La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la línea Sarmiento, aseguró que el accidente ocurrido en la estación de Once se debió a una colisión de la formación con los sistemas de paragolpes de contención de la estación “por motivos aún no determinados".
La empresa, a través de un comunicado, destacó que la formación "no logró detener su marcha al ingresar a la plataforma 2" de la estación de Once.
La firma aseguró que brinda asistencia a heridos y familiares, realiza tareas de investigación y que ahora brinda el servicio con normalidad.
La empresa habilitó el número telefónico 0800 3333 822 para quienes quieran solicitar información sobre personas fallecidas o lesionadas.
El accidente "ocurrió a las 8:33 y fue protagonizado por el tren Nº 3772, identificado con la chapa 16, cuando llegaba a la plataforma número 2 de la estación de Once", sostiene la firma concesionaria.
Indicó además que "por motivos aún no establecidos, no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención de la estación".
TBA remarcó que personal médico, psicólogos y especialistas en accidentología de la empresa "está también presente en los lugares donde han sido trasladados los heridos, así como en el lugar mismo del accidente".
Además, señaló que "está realizando todas las tareas de investigación del siniestro para lograr el pronto esclarecimiento del hecho" y que colabora "con la información necesaria ante los organismos de control", a la vez que entregó a la Justicia Federal "los videos pertenecientes a la formación ferroviaria involucrada".
Por otra parte, comunicó que el servicio de la línea Sarmiento se presta en toda su extensión, entre las estaciones Plaza Miserere y Moreno.
TBA anticipó que "no emitirá un nuevo comunicado hasta tanto no cuente con información certera de las causas del accidente y no tenga la autorización judicial para hacerlo".
No estaría nada mal que TBA tenga menos personal dedicado a la redacción de comunicados y más personal abocado a hacer del Sarmiento un buen servicio ferroviario.
No estaría nada mal que TBA tenga menos personal dedicado a la redacción de comunicados y más personal abocado a hacer del Sarmiento un buen servicio ferroviario.
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