La justicia federal de Córdoba ordenó a la empresa rebajar a 109 pesos el abono que cobra por la provisión de televisión por cable, al hacer lugar a una presentación realizada por un particular y una ONG.
La decisión fue adoptada por el Juzgado Federal número 3 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, quien ordenó a Cablevisión a que se abstenga de cobrar a un particular toda suma superior a ese monto por el servicio de televisión por cable a partir del corriente mes de octubre.
En los primeros meses del corriente año, la Secretaría de Comercio Interior determinó que el precio del abono era de 109 pesos por mes, contra los 147 pesos fijados por la empresa, entre otras cuestiones.
La medida judicial tuvo lugar en el marco de una acción de amparo iniciada por un particular y por la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores, en la que solicitaron la aplicación de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Comercio Interior.
En su dictamen, el juez Sánchez Freytes requirió además a la empresa proveedora que le envíe “un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamentos de las normas impugnadas” dentro de ocho días hábiles.
La disposición fue justificada en el hecho de que los peticionantes solicitaron “la aplicación de resoluciones dictadas por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación”.
El juez dispuso notificar también al organismo público para que “tome intervención en la causa en resguardo de sus derechos, y presente el informe solicitado supra en idénticos términos”.
La medida cautelar dictada resalta que “de la documental acompañada, resulta acreditado el incumplimiento entre lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación y la actitud para cobrar el servicio por Cablevisión S.A.”.
Debería ser una buena noticia. Pero ya estamos acostumbrados a esto. No es la primera resolución judicial en este sentido, pero, como todos sabemos, Clarín es un estado dentro del Estado y Magnetto se caga en las leyes y en la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario