La empresa de prestadora de servicio de televisión por cable comunicó que aumentó el servicio básico en noviembre, que pasará a costar $ 160. De esta forma desoyó la vigencia de fallos judiciales y quejas de los clientes.
Cablevisión, la empresa de cable del Grupo Clarín, salió una vez más a desafiar la falta de regulación del sector y las sentencias judiciales en su contra y anunció un nuevo aumento tarifario del 8,8%.
La suba, que fue comunicada en las facturas de octubre pero que regirá a partir de noviembre, es válida para el servicio básico mensual, informó El Argentino.
Ya los $ 147 pesos mensuales que Cablevisión cobraba a sus clientes estaban fuera de norma ya que el valor real impuesto por la Secretaría de Comercio Interior era de $ 109. Ahora con la suba pasará a costar alrededor de $ 160.
También aumentará Cablevisión Digital HD, que pasará a costar $ 50, al igual que los paquetes de canales Premium: HBO Max HD, $ 4 final; Moviecity HD, $ 9 final; Venus, $ 3.10 final; Playboy, $ 3.10 final y Turf, $ 5 final.
El secretario de Comercio Guillermo Moreno estaría analizando por estas horas cómo frenar el aumento de tarifa. Esta dependencia ya prorrogó durante 4 meses -la última vez en julio y agosto-, la norma que obliga a la empresa Cablevisión a mantener el precio del abono básico en $ 109.
¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el Grupo Clarín nos avasalle? Dijo Perón, el 1º de mayo de 1974, que "el pueblo hará tronar el escarmiento". ¿No habrá llegado el momento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario