Mientras Federico Pinedo necesita que los votantes corten boleta para ratificar su candidatura como legislador, en la provincia de Buenos Aires los armados macristas se disuelven.
Mientras en la Ciudad de Buenos Aires el PRO se ratificó como fuerza política, en la provincia los macristas están en fuga. Este fue el caso de Morón donde dos concejales se cambiaron al bloque del Frente para la Victoria y ayer se conoció que una edil macrista apoyará la fórmula de Scioli y Cristina.
La encargada de generar una incomodidad en el PRO fue la concejal de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, quien en una entrevista en Radio América llamativamente sostuvo: "Con los compañeros del PRO hemos decidido apoyar a Cristina, que hizo mucho por nosotros, y a Scioli".
Esta situación claramente molestó al diputado Federico Pinedo quien encabeza la lista de legisladores nacionales del PRO. Para el macrista la legisladora "se equivocó de partido". Y es que Farese no solo apoyará la fórmula nacional del FpV sino que también le dará el visto bueno a Daniel Scioli y al candidato local del kirchnerismo.
"Me parece que la concejal Elizabeth Farese de Malvinas Argentinas se equivocó de partido para decir que va votar a Cristina Fernández y Daniel Scioli en las próximas elecciones", sentenció Pinedo. Sin embargo evitó referirse a perdida de estructura que el PRO atraviesa en la provincia. La ausencia de un candidato a gobernador y por ende la baja de muchas postulaciones a las intendencias, generó que muchos ediles se sientan abandonados.
Esta teoría fue avalada por la edil. Para ella como "Macri dio libertad de acción" y "en base a sus palabras" debido a que "no tenemos candidato a presidente ni a gobernador decidimos eso. Tampoco es tan loco", exclamó la malvinense.
Asimismo, la concejal remarcó: "Desde el concejo he apoyado los proyectos de obra del Frente para la Victoria porque es un crecimiento para mi distrito, y con los compañeros del PRO hemos decidido apoyar a Cristina y a Scioli como candidato a Gobernador y a Luis Vivona como intendente".
Esas afirmaciones fueron cuestionadas por Pinedo, a través del mismo medio radial, al decir que la vicejefa del gobierno porteño electa, María Eugenia Vidal, "no va a votar a Cristina". "Eso es mentira", afirmó el diputado nacional del PRO.
Algo similar ocurrió en Morón. Allí dos de los tres integrantes del bloque Unión-PRO decidieron pasarse al Frente para la Victoria. Se trata de Vanesa Sosa y Marcelo González, hombre que respondía al legislador bonaerense y armador local del PRO, Ramiro Tagliaferro, esposo de la vicejefa electa de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
En el distrito donde Martín Sabbatella fue intendente por diez años, se suponía que Ramiro Tagliaferro iba a ser el postulante a jefe comunal por el PRO, sin embargo, y debido a la baja de Jorge Macri a la gobernación bonaerense, Morón se quedó sin candidatos. Los resultados no tardaron en llegar. A pesar de que el macrismo fue la segunda fuerza local en las últimas elecciones, actualmente no participa de la contienda y perdió dos concejales.
Esta situación viene a confirmar lo que los medios hegemónicos ocultan permanente y sistemáticamente: que el PRO, al menos por ahora, no es más que un partido vecinalista al que, sacando el 2º lugar de Del Sel en Santa Fe, cuando cruza la General Paz se le complican bastante las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario