Una encuesta realizada por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) en todo el país refleja que la presidenta Cristina Fernández tiene una intención de voto del 41% de los votos. Lo siguen Ricardo Alfonsín con el 20 y Eduardo Duhalde con el 8.
En estos días se conocieron los resultados de un nuevo estudio realizado por OPSM en todo el país que midió la intención de voto de los principales candidatos a la presidencia para las elecciones del 23 de octubre.
Según esta estadística, la presidenta Cristina Fernández se impondría en primera vuelta con el 41,6% de los votos; el candidato de Unión para el Desarrollo Social, Alfonsinito, lograría el 20,4% de los votos y Ednarco Duhalde sólo el 8%.
De todas maneras, el estudio revela que hay un 11% de indecisos que podría modificar este escenario electoral. Por tal causa OPSM midió las distintas posibilidades en el caso de que se produzca una segunda vuelta.
Si Cristina Fernández tuviera que enfrentar a Alfonsinito, ganaría la elección por un 54% de los votos contra el 28% que lograría el radical. En cambio, si tuviera que enfrentar a Duhalde, la presidenta sacaría el 57% de los votos y el dirigente bonaerense un 19%.
La encuesta de OPSM se desarrolló entre el día 28 de julio y 1 de agosto de 2011 con una muestra nacional de 1200 entrevistas directas a personas mayores de 18 años en 25 localidades de todo el país.
Cuando Currín On Line se comunicó con OPSM para consultar sobre los resultados alcanzados por Elisa Carrió en el estudio realizado, se nos informó que el resultado completo de la encuesta fue el siguiente: Cristina Fernández: 41,6%; Alfonsinito: 20,4%, Duhalde: 8% y Carrió: seguí participando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario