De los tres diarios porteños que presentan sus cifras a la auditoría del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), dos de ellos, Clarín y La Nazión sufrieron una importante caída.
El pasquín envuelve huevos dirigido por Héctor Magnetto experimentó una baja de 4,8 puntos porcentuales con respecto a abril y su circulación se ubicó en los 290.637 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. El matutino volvió a descender así de su anterior piso de 300 mil ejemplares.
La venta los domingos, el día fuerte para el multimedio, también se vio afectado. La venta dominical también cayó 2,6 puntos porcentuales y arrojó un promedio por semana de 612.081 ejemplares. Sin embargo su peor día fue el martes, cuando circuló 218.715 ediciones promedio.
Por su parte La Nazión no se quedó atrás. El medio de la familia Saguier-Mitre cayó 3,2 puntos porcentuales respecto del mes anterior y su media se ubicó en los 159.996 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
Pese a estas cifras desfavorables la edición dominical se incrementó en 1,4 puntos porcentuales y alcanzó una venta neta de 327.717 ediciones promedio semanal.
Al igual que Clarín su día más flojo fue el martes con una circulación promedio de 110.722 diarios.
Por último el único medio que incrementó sus ventas fue el diario Popular. Lo hizo en 1 punto porcentual con respecto a abril y su venta neta paga se ubicó en los 92.909 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
El domingo también fue positivo, su venta dominical también creció, en 2,9 puntos, y alcanzó las 140.891 ediciones promedio. Su peor día fue el miércoles, con una media de 75.620 diarios distribuidos en el mercado, informó el portal Diario sobre Diarios.
En tanto Perfil, el periódico de Jorge Fontevecchia, también mostró una caída en su circulación en mayo, tanto en su edición dominical como en las ventas de los días sábados, según el boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones.
El domingo, día fuerte del medio, el periódico cayó 5 puntos porcentuales con respecto a abril y su venta neta paga se ubicó en los 46.657 ejemplares promedio por semana.
La venta los domingos, el día fuerte para el multimedio, también se vio afectado. La venta dominical también cayó 2,6 puntos porcentuales y arrojó un promedio por semana de 612.081 ejemplares. Sin embargo su peor día fue el martes, cuando circuló 218.715 ediciones promedio.
Por su parte La Nazión no se quedó atrás. El medio de la familia Saguier-Mitre cayó 3,2 puntos porcentuales respecto del mes anterior y su media se ubicó en los 159.996 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
Pese a estas cifras desfavorables la edición dominical se incrementó en 1,4 puntos porcentuales y alcanzó una venta neta de 327.717 ediciones promedio semanal.
Al igual que Clarín su día más flojo fue el martes con una circulación promedio de 110.722 diarios.
Por último el único medio que incrementó sus ventas fue el diario Popular. Lo hizo en 1 punto porcentual con respecto a abril y su venta neta paga se ubicó en los 92.909 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
El domingo también fue positivo, su venta dominical también creció, en 2,9 puntos, y alcanzó las 140.891 ediciones promedio. Su peor día fue el miércoles, con una media de 75.620 diarios distribuidos en el mercado, informó el portal Diario sobre Diarios.
En tanto Perfil, el periódico de Jorge Fontevecchia, también mostró una caída en su circulación en mayo, tanto en su edición dominical como en las ventas de los días sábados, según el boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones.
El domingo, día fuerte del medio, el periódico cayó 5 puntos porcentuales con respecto a abril y su venta neta paga se ubicó en los 46.657 ejemplares promedio por semana.
¿Y si prueban diciendo la verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario