"No descarto una alianza con él", dijo en relación al jefe de Gobierno porteño. Y del ex presidente opinó: "Es un poco autoritario, no le gusta el debate. Además dijo que se iba a retirar y en ese sentido nos engañó".
Un día después de reunirse con Eduardo Duhalde y asegurar que no participará en las elecciones internas para definir las precandidaturas del Peronismo Federal con antelación a las primarias del 14 de agosto, Felipe Solá criticó con dureza al ex presidente, al tiempo que le hizo un guiño a Mauricio Macri: "No descarto una alianza con él", dijo.
Solá, quien había argumentado su decisión de no participar en las elecciones internas al sostener que se debían aprovechar "las primarias abiertas y obligatorias, ya que ahí van a votar millones de personas", hoy volvió a marcar diferencias con Duhalde. "Es un poco autoritario. Tengo una relación afectiva con él, pero no le gusta el debate. Además, dijo que se iba a retirar de la politica y que iba a ser una especie de articulador de 'lo nuevo' y nos engañó".
Luego Solá se refirió a Macri, uno de sus aliados en las últimas elecciones legislativas. "No descarto una alianza con él. Depende las circunstancias. El tiene aspiraciones a la presidencia y yo también. Macri es un tipo bastante humano y que trabaja. No creo muchas cosas que dicen sus críticos", dijo el ex gobernador de Buenos Aires. Sin embargo, en diálogo con Nombre de pila, programa que se emite por Radio Mitre, Solá admitió que con Macri tiene varias diferencias: "El tiene una mirada de la política Argentina y del futuro distinta a la mía".
Luego, Solá consideró que "pese a lo que dicen muchos, creo que Cristina va a ser candidata". Y también apuntó contra el radicalismo: "Es como una secta. Los peronistas somos más abiertos".
"Con (Ricardo) Alfonsín como presidente del bloque radical yo noté un cambio muy negativo hacia el resto de la oposición. La gente va a tener un poco de miedo de votarlos".
Por último, el diputado sostuvo que fue "mejor gobernador que Scioli", a quien calificó de muy frívolo. "Volcó más policías a la Costa y dejó sin efectivos el Conurbano, porque en la Costa ahora está el poder".
Macri, en tanto y en franca coherencia con su total desconocimiento de los gestos políticos (y de la política toda), cuando uno de sus asesores le advirtió que Solá le había hecho un guiño, manifestó: “Debe tener el as de bastos y yo apenas soy un 4 de copas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario