"NO IRÁ A MARCOS PAZ", DIJO UN DIPUTADO BONAERENSE QUE RESPONDE AL VENDE HUMO TIGRENSE. EL JEFE DEL PJ BONAERENSE NO IMAGINA A LA EX PRESIDENTA DE CANDIDATA.
Gustavo Menéndez tropezó esta tarde en su plan de unificar al peronismo, al sugerir una reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa y recibir el inmediato repudio del tigrense, a quien visitó días atrás en Pinamar.
"No creo que @SergioMassa vaya a Ezeiza o Marcos Paz de visita. Aunque el Papa Francisco nos enseña la piedad con los presos", tuiteó Rubén Eslaiman, jefe del bloque de diputados del vende Humo en la provincia de Buenos Aires, ni bien supo de las ideas del presidente del PJ bonaerense.
Menéndez había dicho que el encuentro Massa-Cristina llegará tarde o temprano. "Lo veo posible. En algún momento se va a dar y es necesario que se dé", señaló y precisó que el diálogo se extiende también a "todos los intendentes, Florencio Randazzo, Diego Bossio, la CGT, sectores de los movimientos sociales", y también "dirigentes gremiales que no están en la estructura de la CGT, Cristina, como jefa de Unidad Ciudadana, y agrupaciones cercanas al kirchnerismo".
Menéndez, de todos modos, había minimizado el futuro político de la ex presidenta. "No me la imagino de candidata", afirmo y aceptó que "sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene" perderá "la centralidad que tuvo hasta hoy".
"De lo que sí estoy seguro es que es una de las personas más importantes que va a influir en el presente y en el futuro de este armado, o rearmado del campo popular que pretendemos para llegar a ser gobierno", aclaró el presidente del PJ bonaerense.
"No necesitamos que ningún dirigente del campo popular llene la ficha del PJ, necesitamos un núcleo de coincidencias básicas y un correlato en el armado electoral", explicó, pero dejó en claro que "la construcción de Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ no son construcciones antagónicas sino complementarias". Puso como ejemplo la reunión que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo con el diputado Máximo Kirchner, el jueves por la noche. "Insaurralde es uno de los hombres más importantes, un arquitecto de la unidad y la renovación", destacó el jefe comunal de Merlo.
Consultado sobre la postura que asumirá el peronismo ante el tratamiento de la reforma laboral, Menéndez aspiró a que "se pueda llegar a tiempo" y reveló que ya se iniciaron consultas con los gobernadores "para tener una realidad de cada región".
"Estamos en contra de la precarización laboral; doctrinariamente no podemos estar a favor de esa ley, pero tenemos que darnos el debate y espero que lo podamos hacer a tiempo", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario