TRAS EL PASO DEL PAPA POR CHILE, EL INTENDENTE DE LA LOCALIDAD DE RENAICO, JUAN CARLOS REINAO, CELEBRÓ EL MENSAJE DE UNIDAD QUE DEJÓ DÍAS ATRÁS EL ARGENTINO JORGE BERGOGLIO Y ASEGURÓ QUE EL PUEBLO MAPUCHE TAMBIÉN CREE QUE EL CAMINO DE LA UNIDAD ES VIABLE. ASIMISMO, ADELANTÓ QUE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS MANTENDRÁN SU LUCHA POR LA INTEGRACIÓN A TRAVÉS DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA.
"Estamos convencidos y creemos que es posible. Pero tenemos que trabajar mucho para unir a todos (...) en torno a lo que decía el Papa, que es la unidad", manifestó Reinao en diálogo con el ex embajador argentino ante el Vaticano Eduardo Valdés, a través de la AM 750.
En su tercer día en Chile, antes de viajar a Perú, Francisco instó a la “defensa de todas las culturas indígenas” y destacó la necesidad de que cada pueblo aporte su riqueza y deje de lado "la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores".
"Todos en la Asociación de Alcaldes Mapuches hemos pensado que eso es posible", insistió Reinao, quien dijo estar convencido de que es tiempo que las grandes empresas empiecen a respetar a su gente. Para lograrlo, resaltó que “el camino es el Congreso Nacional”.
“Vamos a seguir luchando estos últimos años que nos quedan para participar en las próximas elecciones parlamentarias; es un deber y una decisión política que hemos adoptado para tomar decisiones para que el país entienda que nosotros somos capaces, existimos y queremos ser un aporte”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario