EN MEDIO DE NUEVOS FOCOS DE INCENDIO EN LA PAMPA Y LEJOS DE LA AUTOCRÍTICA, EL MINISTRO DE AMBIENTE SE ANIMÓ A CALIFICARSE CON UN ALTO PUNTAJE.
Mientras se producen nuevos focos de incendio en La Pampa. donde el fuego ya arrasó con más de un millón y medio de hectáreas, el rabino aforista devenido en ministro de Ambiente, Sergio Bergman, se animó a puntuarse con "un ocho" y aseguró que su alta calificación "va en línea con el Presidente".
Luego que el fuego volviera a La Pampa con más de 10 focos afectados y un millón de nuevas hectáreas comprometidas, el funcionario, lejos de la autocrítica, apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que no compró ningún avión hidrante de los 26 que se habían anunciado durante su gestión.
En declaraciones raciales, Bergman apuntó, otra vez, al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, por los incendios y explicó que para el combate del fuego, las provincias son las responsables y que la Nación es la que "debe asistir y controlar".
"En el caso de La Pampa va a haber rendición de cuentas. La jurisdicción de la provincia es la soberana y autónoma de todo recurso natural", argumentó.
"La ley 26.815, dice que es de competencia local, las acciones de prevención, monitoreo y control sobre cómo sofocar en primera instancia todo fuego y que es de competencia nacional, supervisar, coordinar y poner a disposición bajo requisitoria de la provincia, medios adicionales", concluyó el patético e impresentable ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario