EL EX
CANDIDATO PRESIDENCIAL CUESTIONÓ AL PROCESADO MANDATARIO ELECTO, MUGRIZIO MACRI, POR SUS
IDAS Y VUELTAS EN SUS PROPUESTAS ECONÓMICAS.
La incertidumbre generada por las marchas y contramarchas en los anuncios sobre las primeras medidas económicas del procesado presidente electo, Mugrizio Macri mantienen preocupado al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien aseguró que ya "hay organizaciones gremiales haciéndose eco" de esas idas y vueltas que afectarán el bolsillo de los trabajadores.
El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV) ya había advertido que la devaluación anunciada por el equipo económico de la alianza de derecha Cambiemos había repercutido en los precios, por lo que insistió en que "se cuide el salario real de los trabajadores" y reclamó que "en las paritarias se contemple esta situación".
También rechazó las críticas del equipo económico de la gobernadora María Eugenia Vidal y al respecto dijo que su administración redujo la deuda, les recordó que el déficit es histórico y que el fallo de la Corte Suprema que devuelve retenciones de ANSeSs generará superávit fiscal.
"Acá hubo un compromiso con el que se fue en busca del voto de 'yo elimino Ganancias y saco el cepo el primer día' y no se está cumpliendo", sostuvo Scioli en una entrevista con Radio Buitre, antes de que el actual alcalde porteño anunciara que daba marcha atrás con la marcha atrás de su anuncio de campaña y que finalmente si quitaría Ganancias del aguinaldo y que a partir de enero elevaría el mínimo a $ 30 mil, esta última una promesa electoral del candidato del FPV.
El ex vicepresidente de la Nación también pidió que "se cuide el salario real de los trabajadores que ya está siendo afectado por el aumento desmedido de los precios" y reclamó que se contrarreste en las paritarias. En esa línea, recordó que "la inflación estaba desacelerándose de acuerdo a las consultoras privadas" y que el aceleramiento se produjo "por esas expectativas" devaluatorias anunciadas por la alianza de derecha Cambiemos.
Economía y traspaso
Scioli ratificó que la jura, la entrega de los símbolos y el mensaje de la nueva gobernadora bonaerense, se realizará hoy a las 8:30 y que todo será en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de Macri. "Va a ser en los mismos términos, en el mismo lugar que fue cuando Felipe Solá me lo transfirió a mí", explicó y despejó cualquier posibilidad de conflicto.
Pero también replicó las críticas que el titular del Banco Ciudad y futuro ministro de Economía Provincial, Hernán Lacunza, había lanzado el lunes por el déficit y la supuesta "caja en cero" que dejaba su administración. "La provincia arrastra un problema estructural que yo he reducido a lo largo de estos años, con la creación de Arba, con reforma impositivas progresivas, gravando a sectores que eran intocables", se defendió Scioli y contraatacó afirmando que "la provincia debe un tercio de lo que debía cuando yo asumí".
En ese sentido, explicó que la Legislatura había aprobado la toma de un crédito que la nueva administración no quiso aceptar yY recordó que "con este fallo de la Corte (Ndr: que obligó a la Nación a devolver a Santa Fe y San Luis el porcentaje que ANSeS retenía y que la presidenta Cristina Fernández extendió a todas las provincias), que abre la puerta a una discusión nueva de la coparticipación necesaria, la pondría automáticamente en superávit fiscal solamente con el tema de las cajas previsionales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario