EL FUTURO MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, DEFINIÓ HOY LOS RECIENTES AUMENTOS DE PRECIOS COMO "DESVÍOS", PRODUCTO DE QUE "ALGUNOS EMPRESARIOS ESTUVIERON TRATANDO DE SACAR VENTAJAS" Y DESCARTÓ QUE EL MEDIO AGUINALDO DE DICIEMBRE SEA EXCEPTUADO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
“Para discutir precios vamos a tomar como referencia los de noviembre”, anticipó Triaca en declaraciones radiales, al referirse a los recientes aumentos en los precios de productos básicos, a los que describió como “desvíos".
“Algunos empresarios estuvieron tratando de sacar ventajas al resto", indicó al respecto y planteó que apuntarán a “un acuerdo de tres patas”.
“A los empresarios les vamos a pedir que controlen de precios, nosotros resignaremos impuestos y a trabajadores les pediremos que miren las expectativas inflacionarias y que se adecuen a eso”, señaló el futuro ministro de Trabajo.
Al ser consultado sobre la posibilidad de exceptuar del impuesto a las ganancias el aguinaldo de diciembre, explicó que "estudiamos los números y la verdad es que están muy ajustados", al tiempo que confirmó que la modificación de ese gravamen se hará a partir de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario