El acto se llevó a cabo ayer en el hangar de Aerolíneas y Australen Aeroparque, con la presencia directivos de Embraer y el presidente de de la compaía argentina, Mariano Recalde, quien destacó el "proceso de renovación de la flota de aviones de Austral".
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó el "proceso de renovación de la flota de aviones de Austral" concretado durante los últimos años a partir de la decisión del Estado de recuperar el manejo de la empresa, al encabezar un acto en el que la empresa brasileña Embraer entregó la certificación para el mantenimiento de las naves que opera la compañía de bandera.
“Finalmente lo que parecía imposible hoy es una realidad. Porque aquí había un grupo empresario quebrado, sin embargo llevamos adelante el proceso de renovación de flotas de aviones de Austral más importante de la historia”, dijo Recalde.
El acto se llevó a cabo ayer, en el hangar de Aerolíneas Argentina y Austral, en el Aeroparque Jorge Newbery con la presencia de Recalde, directivos de la fábrica Embraer, de Aerolíneas Argentinas y trabajadores de la empresa estatal.
“Y ahora recibimos de la fábrica Embraer la certificación que nos habilita como proveedor oficial del servicio de mantenimiento de los aviones”, subrayó el presidente de Aerolíneas, quien agregó que para la empresa “es un honor ser uno de los once centros en todo el mundo de una fábrica de aviones que vuela a los cinco continentes, que tiene aviones en 67 países y nosotros somos uno de los once centros de todo el mundo”.
Asimismo, remarcó que “en un año desafectamos todos los MD, incorporamos 20 aviones embrear y ya ahora tenemos 22. Y esto fue porque decidimos apostar y crecer y era un desafío difícil por eso estamos felices de estos acuerdos con Embraer”.
Recalde señaló también que “estamos orgullosos de todos los que trabajan, por cómo se viene llevando el crecimiento de Austral y de todo el grupo empresario” y recordó la construcción del nuevo hangar donde se realiza el mantenimiento de las aeronaves, aludiendo que “aquí vino la presidenta de la Nación en 2011 a decirnos que teníamos que hacerlo y también lo inauguramos nosotros”, al tiempo que insistió con que todo esto se hizo con el esfuerzo de todos y que “a pesar de todas las presiones, la presidenta sigue apostando al crecimiento de este grupo empresario”.
“Seguiremos por este camino para que nunca más privaticen la línea aérea de bandera de Argentina”, apunto y añadió que "los números no mienten, son claros y contundentes, no debemos hacer las cosas tan mal si duplicamos la cantidad de pasajeros. Sigamos por este camino que estoy convencido que es el rumbo”.
“Vamos a dejar una empresa mucho mejor de la que recibimos nosotros, ese es nuestro compromiso”, afirmó Recalde para finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario