El gerente general de Trenes Argentinos, Gonzalo Bagú, aseguró ayer que en diciembre próximo "habrá 100 coches eléctricos funcionando en el ferrocarril General Roca”.
El ministerio del Interior y Transporte informó que desde el lunes 7 de septiembre, y por 90 días, se desarrollará la etapa final de electrificación del tren Constitución – La Plata.
“Estamos a tres meses de concretar esta obra que es motivo de orgullo. Esta obra se inició hace poco menos de un año y estamos en la etapa final, que implica el tendido de tensión por encima de la vía", destacó Bagú en declaraciones periodísticas y añadió que "al haber realizado todas las tareas hasta ahora sin hacer uso de la vías, ahora para poner los trenes 0 km necesitamos cerrar el ramal por tres meses".
Asimismo, detalló que por ello, "se dispuso de 200 colectivos que la gente podrá tomar desde las estaciones” y explicó que los micros funcionarán entre las 4 y las 23, saldrán desde la puerta de las estaciones de tren y tendrán un costo igual al pasaje de ferrocarril.
Habrá servicios directos entre Constitución y La Plata, cada 5 minutos; entre Constitución y Quilmes, y Constitución y Berazategui, cada 3 minutos; y habrá servicios que circulen uniendo todas las estaciones cada 8 minutos.
Bagú sostuvo que esta obra traerá “beneficios múltiples: hoy corremos con 45 coches diesel y ahora habrá 100 coches eléctricos; la capacidad del pasaje hoy es de 1200 y las nuevas llevarán 1800 personas por formación; se elimina la contaminación ambiental y sonora; y se achican los tiempos de viaje”.
“Cuando el ministro Florencio Randazzo inició la revolución ferroviaria hace dos años, hablaba de que había que generar un cambio cultural del usuario, las empresas y los funcionarios. Ya tenemos renovada la línea San Martín, la Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur y es notable el cuidado total que tiene los usuarios”, puntualizó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario