La visita del conductor de Periodismo Para Tontos a la provincia del NEA continúa generando polémica. Esta vez, en el Senado de la Nación los legisladores formoseños mantuvieron un duro cruce.
La visita del humorista Jorge Lanada a la provincia de Formosa continúa generando polémica. Esta vez, en el Senado de la Nación los legisladores formoseños María Graciela De la Rosa, Luis Naidenoff y José Mayans mantuvieron un duro cruce.
Todo comenzó cuando Naidenoff se refrió a la denuncia de presiones contra un equipo periodístico de Lanada y el atentado contra el presidente del bloque de concejales radicales y acusó que los episodios que sucedieron en su provincia fueron encabezados por el actual diputado provincial Roberto Vizcaíno.
"No defendimos un programa, defendimos la libertad", remarcó Naidenoff, que pidió "no tapar el sol con las manos" y aseguró que "lo que se trató de ocultar con el operativo y el apriete, son otras cosas, que no se tapan con la obra pública. Lo que se quiso esconder es la pobreza estructural".
Además, consideró que "es una vergüenza que en la Argentina se viva como se vive en algunos parajes de mi provincia", alertando contra "el mensaje mafioso" del diputado Viscaíno. Luego aseguró que se quisieron "esconder" otras cuestiones, tras lo cual detalló una serie de datos referidos a la situación en su provincia.
Ante sus palabras, la senadora María Graciela De la Rosa, pidió que "la violencia verbal disminuya, en la Argentina y en la provincia de Formosa" y aseguró que más allá de los dichos de su coterráneo, "hay otra cosa en torno al programa de Lanada", afirmando que en torno a la escuelita que se mostró en el programa Periodismo para Tontos "fue armado".
"Esa no es una escuela, eso fue armado con chapas y la puerta de otra escuela, esos chicos son alumnos de otra escuela, y en ese programa de Lanada hay tanta violencia porque a pocos metros hay una hermosísima escuela de techos azules", sostuvo la senadora, enfatizando que lo que se mostró en el programa "no es la realidad de la provincia de Formosa".
Luego fue el senador José Mayans quien aclaró que "nadie puede estar de acuerdo con que se le incendie la camioneta a nadie, pero acá hay una realidad, que es que cuando la democracia llega a la Argentina en 1983, estas etnias estaban en condiciones lamentables" y aseguró que a partir de allí se trabajó especialmente con ellos y "hoy hay incluso universitarios dentro de esas comunidades".
Consideró "injusto" el tratamiento que se le dio al tema, y abonó la idea de que había un armado tendencioso destinado a afectar al gobernador Gildo Insfrán, poniendo como ejemplo que bien podría hacerse lo que definió como "cámara escrache" en otras jurisdicciones, como Capital Federal o Santa Fe, atribuyéndole la pobreza a Mugrizio Macri y a Antonio Bonfatti. "Hay pobres -reconoció-, pero bueno, no descubramos pobres ahora… 60% de pobreza dejó la Alianza", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario