Pablo Ortiz Maldonado, de la Comuna 12, indicó que “no es una prioridad” el túnel bajo nivel del ferrocarril Mitre que el gobierno porteño empezó a construir en ese barrio, y manifestó que en cambio “deberían hacerse obras de prevención de inundaciones”.
De esta forma el comunero se sumó al reclamo que vienen realizado los vecinos y comerciantes del barrio, que argumentan que el túnel planificado en la avenida Ricardo Balbín y Tronador agravará el problema de anegaciones.
“No es una prioridad para la zona como sí lo son las obras de prevención de inundaciones que deberían haber estado finalizadas en el mes de abril", dijo Maldonado.
En ese sentido apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, y aseguró que “el desarrollo de obras de este tipo tendrían que ser acompañadas por una política integral en conjunto con los vecinos, los comerciantes y la comuna, y no responder exclusivamente a una política de maquillaje”.
Las protestas contra la obra se multiplicaron en el último mes con consignas que el paso bajo nivel dividirá a Saavedra en dos, afectará la identidad barrial y representará una situación de inseguridad para los peatones, que deberían pasar las vías también por el túnel, especialmente en horas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario