El diputado nacional del FPV de Córdoba Fabián Francioni cuestionó ayer al gobernador José Manuel De la Chota por "colocar primero la campaña política antes que a las víctimas y a los heridos" de la explosión en la central eléctrica del noreste provincial, que provocó un muerto y tres heridos.

"Es un error del gobernador poner la campaña política delante de las víctimas y de los heridos en un accidente del que se desconocen los motivos", dijo Francioni en al respecto.
A la vez, el intendente de la localidad de Leones, en uso de licencia, sostuvo que "sería muy importante escuchar que el Gobernador pida explicaciones a la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN), que es la que tiene la concesión del gasoducto y que debe estar apoyándolo en su campaña presidencial", disparó.
"Da mucha tristeza a los cordobeses ver que el gobernador priorice la campaña política antes que el problema que le sucede a la gente", afirmó el diputado del Frente para la Victoria.
Luego de la explosión, De la Chota escribió en la red social "@CFKArgentina. Por favor controle el estado de toda la red troncal de gasoductos del país. Que no ocurra lo mismo que con los ferrocarriles" y advirtió: "Debe explicar por qué explotó" y responsabilizó también al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y a la Secretaría de Energía.
En tanto, ENARGAS informó a través de un comunicado que personal del organismo ya se encuentra en el lugar para "investigar las causas de la explosión del gasoducto y establecer responsabilidades", como también para "aplicar las sanciones en caso de corresponder".
A poco de producirse la explosión, ENARGAS ordenó a la empresa TGN "que adopte todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad pública y la debida prestación del servicio, debiendo realizar de forma urgente todas las reparaciones de las instalaciones que hayan sufrido afectación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario