La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró ayer oficinas del microcentro de la empresa de turismo por problemas en declaraciones fiscales. No pagaban impuesto a las ganancias.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró ayer oficinas de la empresa de turismo Despegar.com por problemas fiscales, tras una inspección.
La compañía evadía impuestos a partir de una maniobra. Según se explicó, facturaban a través de una compañía radicada en otro país y así evitaban pagar el impuesto a las ganancias correspondiente a sus operaciones en el país.
La clausura de las oficinas de la compañía de turismo fue ordenada por el juez Javier López Biscayart, tras una denuncia de la AFIP.
La agencia de viajes online más elegida por los argentinos factura sus operaciones desde Estados Unidos (Dellaware) para no pagar Impuesto a las Ganancias en nuestro país.
La investigación se inició a principios del año 2013 y fuentes judiciales ratificaron que la AFIP efectuó la correspondiente denuncia penal: causa 428/13 del 15/abril/2013 por evasión impositiva ante el Juzgado Penal Tributario N° 1, Juez Lópe Biscayart.
Para no pagar impuesto a las ganancias en Argentina las operaciones en nuestro país se facturaban a través de la empresa del grupo con sede en Dellaware. La compañía no facturaba sus ventas desde Argentina para no pagar impuesto a las ganancias.
Fuentes que accedieron al expediente señalan que los movimientos financieros de la empresa superaron los $ 5.000 millones en el año 2013 -10 veces más que las ventas que habría declarado- y que tiene cerca de 1.000 empleados, sin embargo no pagó un solo peso de impuesto a las ganancias en Argentina en los últimos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario